15.10.06

Mi principio de incertidumbre


Creo en el principio de incertidumbre, de que puedan cambiar las situaciones por el solo hecho de intervenir en ellas. De que nada se puede predecir con exactitud. No es solo porque lo he pensado, es porque me sucede todo el tiempo. He creido muchas veces en que puedo mantener todo en orden pero "paaaf!" algo sucede, aparece una variable inesperada, indeterminada y toda la ecuacion se modifica.
Puede que se modifique para mejor o para peor, pero el cambio siempre trae sabiduria y por otro lado da esperanza.
Hasta ahora, los cumpleaños son de mucha mala suerte pero creo que esta vez será distinto ya que recorde que un día como el de mañana (16 de octubre) a una mujer con 9 meses de embarazo se le recomendo dar a luz, a su segundo hijo. Aquel día que por coincidencia era su propio cumpleaños. Ella dijo "no, quiero esperar a mañana porque quiero que el tenga SU DÍA" y asi fue, el 17 de octubre a las 5:30 pm nací. Recuerdo esto porque se acerca el famoso día y aunque antes hayan sido de mala suerte, o mas bien de mucha tristeza, el principio de incertidumbre me da fe en que no tiene porque seguir siendo asi.
Escribo esto porque la incertidumbre no es tan mala, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a vivir con ella (aunque siempre esta presente en algun grado), a entenderla, aceptarla. Unos saben aprovecharlas para creer, otros para temer. Yo he elegido el creer y abre ventanas a la esperanza.
Creo que la variable inesperada, indeterminada del "día" serán my friends and family, pero obviamente solo lo sabré cuando suceda ,de todas maneras celebraremos como corresponde.
Espero que tengan un buen principio.
principio de incertidumbre.

Supo que por alguna razón maravillosa en el diseño del universo, el futuro estaba abierto y pleno. Supo que la muerte solo existía cuando la mirada se posaba en el pasado y supo que no tenía la más mínima posibilidad de poder explicar lo que había sucedido a la comunidad científica.

pd: feliz cumple viejita

5 comentarios:

Anónimo dijo...

incertidumbre...no es algo malo ni que tengamos que evitar (después de la sistémica viene la complejidad... materia de más adelante... en una de esas te gusta)

en fin prrrrrrrrrrimo...no caché eso de que eran mala suerte tus días de cumple...mmm...o no sabía...

pero como bien escribiste, este puede ser mejor...pasémoslo con los primos, pu...aquí te estaremos esperando...hasta te tengo pieza nueva

ya, besos, chaus

Anónimo dijo...

feliz cumple años a la vecilokamother !
espero ke lo pase muy bien...
eso..
pucha me ekivoke ayer! xD mas encima fue un tanto rancio el karrete...
jojo

espero ke el de este año sea de lujo!=)

Anónimo dijo...

otra cosa!
me gusto lo ke escribiste sobre el principio de incertidumbre..y
buena onda tu mama!!!

ahora si chaoo
veciloka

Anónimo dijo...

yo sé que será mejor este año, porque sé también que las cosas buenas se devuelven y tu has hecho tanto bien, aunque no lo imagines.
tus palabras me acompañan incluso cuando pasa tiempo y no nos vemos.
el abrazo de consuelo que me diste hace tiempo también vuelve cuando lo necesito.
es porque tú, sabes ser amigo.
ya celebraremos tu cumple, como corresponde, como tu mismo dices.
te quiero, aunque seas taimao'.
:)
P.D: y el 17 tb felicita a tu má, es su aniversario de parto.

Gonzalo dijo...

variables inesperadas... Paaaf, notable. Eso me recuerda a la mas basica de las leyes en ese gran universo casi paralelo de las normas de Murphy (KE HUEON MAS SECO): Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.

No fue el caso de tu nacimiento claro...pero como sea... estas de cumple y como siempre en la vida las cosas seran menos simple de lo que parecen... sobretodo cuando se es un año mas senil...

Ya lokillo.. muchas feliciidades en su dia... celebre en exceso!!!

lo saluda desde aca pela'o